Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, se encuentra localizada en la costa noreste del Mar Mediterráneo y es uno de los lugares más interesantes para conocer en Europa debido a su amplia diversidad cultural, gastronómica, artística, arquitectónica, etc. Por ello, si estás planeando viajar hasta allí, es importante que te llenes de más motivos para visitarla.

A continuación, te propongo mis razones y lugares imprescindibles de conocer en el viaje, algunos de ellos se localizan en la periferia de la ciudad por lo que te recomiendo alquilar un auto, de esta manera tus trayectos serán más cómodos y podrás viajar a tu ritmo sin perderte ni un solo rincón del que seguro te enamorarás.

 

1.    Su clima

Debido a que se trata de una ciudad situada en la costa, ofrece a sus visitantes un clima agradable a lo largo del año, sus temperaturas más bajas se registran en los meses que van desde Diciembre hasta Febrero, con unos 12° de promedio, y las más altas se presentan en el verano durante los meses de Mayo a Septiembre, que en algunas ocasiones alcanzan los 34°. Para disfrutar de Barcelona cualquier época del año es ideal, por ello ten en cuenta estas indicaciones y prepara la maleta de acuerdo a la época en que vayas a visitarla.

 

2.    Sus playas

Generalmente cuando salimos de vacaciones esperamos poder disfrutar en algún momento de la playa, ya sea por su tranquilidad o por las diferentes actividades que se pueden desarrollar en ella. En Barcelona hay más de 4 kilómetros de arena a tu disposición, en este territorio encontrarás playas para todos los gustos, desde aquellas en donde puedes relajarte, hasta esas en donde puedes hacer nudismo o por qué no practicar algún deporte náutico que te llame la atención, si viajas con tu mascota también hallarás un buen lugar para detenerte a jugar con ella.

 

3.    Su gastronomía

Viajar a Barcelona y no disfrutar de su variada gastronomía sería casi como haber dejado medio viaje sin hacer, la amplia carta gastronómica que ofrece esta ciudad te permitirá deleitarte y satisfacer tu paladar con platos mediterráneos acompañados de una gran variedad de verduras. Algunos de las preparaciones de mayor tradición son: el arroz negro, el pollo asado a la catalana, los calçots en salsa romesco o los calamares a la romana entre otros.

 

4.    Su arquitectura

Quizá una de las construcciones más representativas de esta ciudad es la Basílica de la Sagrada Familia, obra maestra del genial arquitecto Antoni Gaudí, que te sorprenderá por el asombroso nivel de detalle de su arquitectura, por ello es visitada a diario por cientos de personas de todo el mundo para admirar su belleza. Si quieres visitar su espectacular interior lo ideal es conseguir las entradas con tiempo, preferiblemente por internet, de esta manera evitarás largas colas. Otros monumentos y obras arquitectónicas que no te puedes perder son el Park Güell, el Monasterio de Pedralbes, el Gran Teatre del Liceu, La Pedrera (Casa Milà), la Torre Agbar y La Casa Batlló entre otras.

 

5.    Sus museos

Como mencioné al principio, esta ciudad es muy rica culturalmente, pues aloja algunos de los museos más importantes de Europa, como el Museo de Historia de Barcelona, el Museo Picasso, la Fundación Miró, el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), el Museo europeo de arte moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) entre muchos otros, de hecho son más de 20 museos y galerías las que se pueden visitar, cada uno de ellos con temáticas especificas y con muchos datos de interés que enriquecerán tu paso por la ciudad, es importante enterarse de sus agendas y de los precios de sus entradas antes de visitarlos.

 

6.    Su cercanía a otras ciudades

Si eres amante de la geografía y las aventuras, te vendrá muy bien salir a descubrir el mundo fuera de Barcelona, lo más aconsejable es que alquiles un auto, de esta manera podrás moverte de forma autónoma y lograrás acercarte a otras atracciones y tradiciones de la cultura catalana. Muy cerca de la ciudad podrás visitar Girona, si eres amante de la serie Juego de Tronos debes saber que esta es una de las locaciones en donde se rodó la sexta temporada.

Puedes recorrer la costa y llegar hasta Sitges, allí te encontrarás con una ciudad con mucho ambiente, playas y algunos museos muy interesantes para visitar y si decides hospedarte allí,  aunque sea una noche, no debes perderte la vida nocturna que la ciudad ofrece. Un poco más al sur encontrarás Tarragona, una ciudad espectacular que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar tranquilo en el que podrás apreciar la gran obra arquitectónica de lo que fué la Tarraco romana, y si te faltó tiempo de playa, allí también encontrarás bonitas playas de suave arena para que regreses a casa con un hermoso color de piel.

¿Necesitas más razones para escaparte a disfrutar de unas vacaciones inolvidables? No lo pienses más y empieza a planear tu viaje. Si conoces otros lugares y quieres recomendárselos a otros viajeros, déjanos tus comentarios, si consideras que este post le puede servir a alguien más, no dudes en compartirlo.